Cámara de
seguridad delata a chófer que robó la radio de un Sariri
El operario Luis Luna fue dado de baja y será procesado penalmente tras ser descubierto por una de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas al interior de los buses Sariri cuando despojó de la radio a un vehículo de transporte masivo de El Alto, el pasado 1 de mayo.
Zacarías Maquera alcalde. “Estos buses tienen cámaras de vídeo y nosotros como Gobierno Municipal tenemos que dar información de quién habría hecho este hurto. Se ha dado empleo a nuestros hermanos chóferes y ayudantes del Sariri, ojalá respondan bien a la Alcaldía y no haciendo cosas indebidas, como robar”, reflexionó el
En conferencia de prensa, se mostraron las imágenes captadas por el dispositivo el 1º de mayo a las 5:53 de la tarde, momento en que Luna ingresó al vehículo, se acerca al tablero, observa a su alrededor, incluso fija su vista en la cámara de seguridad, y luego toma la radio, la introduce a su bolsillo, se arregla la chamarra que traía puesta y sale como si nada hubiera sucedido.
De acuerdo con la asesora jurídica del Municipio de El Alto, Verónica Castro, el hecho fue descubierto debido al sistema de seguridad de los buses Sariri, que mantiene en funcionamiento la grabación de imágenes con sus tres cámaras instaladas en sitios estratégicos, aún cuando el motorizado está en reposo. GAMEA.