SEGURIDAD
El Alto, 24 de abril de 2025 (NNBB).-
Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, la Subalcaldía del Distrito 1 realizará la entrega oficial de la Plaza de la Dignidad a la Policía Boliviana para permitir la instalación de una caseta policial en la calle 1 de la Ceja de El Alto.
“Ya habíamos venido la anterior semana con el Comandante de la Policía para ver el tema de entregar la Plaza de la Dignidad a la Policía y así ellos puedan ellos instalar un módulo policial”, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
Asimismo, la Subalcaldía gestionará la reubicación de las comerciantes asentadas en el lugar, con el objetivo de dejar expedito el frontis de la plaza.
“Estamos apresurando el trabajo que se había detenido debido a que las hermanas que venden jugos tienen un compromiso con la Alcaldía de retornar a la parte trasera de la plaza y dejar todo el frontis expedito para que la Policía pueda tener mayor visibilidad y control de la Ceja de El Alto”, señaló Veizaga.
Destacó que se trabaja en base a información técnica para reubicar las casetas de las comerciantes que venden jugos en el sector.
La entrega de la plaza está prevista para esta misma semana, y una vez habilitado el módulo, se garantizará presencia policial con patrullaje permanente las 24 horas. “La Policía va a desplegar motocicletas 24/7 eso quiere decir que estarán presentes en la Ceja todo el día”, señaló la Subalcaldesa.
Asimismo, adelantó que este jueves por la noche se realizarán trabajos de limpieza en la plaza del Lustrabotas para la instalación de otra caseta policial.
///PRENSA GAMEA