jueves, 21 de septiembre de 2023

En septiembre, se sembraron 445 plantines que dan oxígeno y embellecen plazas y jardineras de El Alto


EL ALTO

21 septiembre, 2023 (NNBB)

En lo que va de septiembre, se sembraron 445 plantines entre pino radiata, molle, sauce, cipreses, álamos, kiswaras y otros, en plazas y jardines de los diferentes distritos, en el marco del plan denominado “Renueva los Pulmones Verdes”, promovido por la Alcaldía de El Alto. 

“En septiembre, mes de la primavera, se sembró 445 plantines en diferentes distritos y zonas de El Alto, como Julio César Valdez, Villa Alemania, Héroes de Senkata y la avenida Juan Pablo II”, informó Disar Mamani Risueño, responsable del Plan Renueva Mi Plaza Distrital, de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación.


En el caso de la plaza Héroes de Senkata, dos cuadrillas de obreros sembraron 60 plantines entre pino radiata, molle y sauce, además que pusieron arbustos y plantas ornamentales para embellecer el lugar. 

También se colocó la figura de un árbol hecho con “piedras huevillo” y plantas ornamentales, además de esculturas de abejas fabricadas con material reciclado y se pintan murales, que reflejan la cultura andina. 

“Esta plaza estaba desierta, vacía, no había nada de cobertura vegetal, entonces, como Dirección de Áreas Verdes y Forestación hemos hecho la respectiva forestación para embellecer el ornato público”, dijo Mamani.


En cuanto a especies arbustivas, se plantaron 4.500 sólo en la jardinera central de la avenida Juan Pablo II. 

Mamani recordó que un árbol ayuda a purificar el aire, brinda oxígeno, capta agua y purifican el líquido elemento. “Pedir a la población que los cuiden, pues estos árboles dan bastantes beneficios al municipio y a nuestro ecosistema, que cada día se deteriora”, dijo el servidor público.

Fuente Prensa GAMEA.

El Bus Municipal cuenta con un seguro contra accidentes que protege a los pasajeros y motorizados


EL ALTO


21 septiembre, 2023 (NNBB)

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó que el Bus Municipal cuenta con un seguro contra accidentes, que protege a los pasajeros y a los motorizados, además que tiene un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.

El director del Bus Municipal, Johnny Barrera, hizo esas consideraciones luego que, el miércoles 20 de septiembre, se registraron dos incidentes de tránsito, en la ruta norte, en los que quedaron afectados buses municipales, situación que fue atendida de forma inmediata.


“Hemos tenido dos incidentes, uno a las 17:00 y el otro, aproximadamente, a las 22:00; son incidentes están siendo atendidos por la entidad aseguradora (…). Ambos incidentes también son de conocimiento de la Unidad de Tránsito y esperemos que en los próximos días puedan rehabilitarse estos dos buses”, dijo Barrera.

El funcionario municipal aseguró que el Bus Municipal cuenta con un plan de contingencia, por lo que el servicio de transporte continuará con normalidad, pues se habilitarán dos buses que están listos para reemplazar a los que sufrieron el incidente.

“Tenemos cuatro buses listos entrar en circulación, de los cuales dos van a salir en los próximos días para operar con normalidad y prestar este servicio. Pedirle a la población que no se preocupe por la continuidad de este servicio, estamos trabajando cada día para prestar un servicio de calidad y eficiencia”, explicó.

Instó a la población a confiar en sus buses municipales, que brindan servicios con eficiencia, puntualidad y seguridad, además que cuentan con un seguro para el motorizado y sus pasajeros, cuya adquisición fue cuestionada, en un principio, por algunos concejales.


“Estaban previstos este tipo de incidentes. No solamente el seguro cubre este tipo de incidentes de tránsito, sino también algunos incidentes o algunos accidentes que pudiesen ocurrir al interior del Bus Municipal con los pasajeros”, afirmó Barrera.

Reiteró que, como Alcaldía y en resguardo de los bienes públicos, se cuenta con un plan de contingencia para que los usuarios viajen con la garantía de un servicio eficiente, responsable, seguro y a la altura de la ciudadanía.

Fuente Prensa GAMEA.