El Alto
El Alto, 04 de febrero 2025 (NNBB).-
El Municipio de El Alto ratificó este lunes, la tuición sobre la Unidad Educativa Gualberto Villarroel en la comunidad de Parcopata en el Distrito 10 y denunció atropellos por parte de Achocalla, según informó el asesor Legal de la Subalcaldía 10, Miguel Mamani Yujra.
“Estamos de veedores junto al Concejo Educativo aquí Parcopata corroborando la irregularidad que está cometiendo el municipio de Achocalla en este establecimiento educativo, cuyo derecho propietario pertenece a El Alto”, enfatizó Mamani.
Según Mamani, personeros del municipio de Achocalla vienen constantemente al colegio para intentar administrarlo.
“Existe un conflicto con Achocalla, porque ellos vienen a querer apropiarse de este colegio que pertenece a la ciudad de El Alto”, insistió por su lado, el secretario general de la urbanización Parcopata. Leonardo Escobar.
La comunidad Parcopata pertenece a la ciudad de El Alto bajo una ordenanza municipal e incluso Ley 2337,
“Nosotros pertenecemos al Municipio de El Alto y desde Achocalla conformaron un directorio, por eso estamos molestos”, ratificó Escobar.
La infraestructura educativa y los activos de Gualberto Villarroel pertenecen a la ciudad de El Alto que cumple con todos los servicios. No obstante se supo que Achocalla habría intentado incluir a sus propios docentes con la venia de una Junta Escolar “autonombrada”, de acuerdo a los dirigentes de Parcopata.
“La infraestructura los activos y los servicios los brinda la ciudad de El Alto y cumplen con todo a conformidad, pero ahora estamos siendo atropellados por el municipio de Achocalla”, puntualizó Escobar.
No es la primera vez que Achocalla intenta avasallar el territorio alteño.
/// PRENSA GAMEA / Mar 04.02.2025