- El juez de Tarija citó los artículos 87 y 89 del Código Penal para justificar la medida tras la inasistencia del exmandatario a su audiencia.
Justicia
![]() |
Foto. Captura |
Tarija, 17 de enero, 2025 (NNBB).-
El juez asignado al caso de trata en contra de Evo Morales, Nelson Rocabado, en la audiencia que se lleva a cabo en la Fiscalía de Tarija, declaró en rebeldía al líder cocalero por no asistir al proceso y ordenó que sus cuentas bancarias sean congeladas
“Los documentos presentados no acreditan un verdadero impedimento para asistir a esta audiencia”, indicó el juez.
Al iniciar la audiencia contra Morales, su abogado, el exministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó un memorial con todos los documentos que certificarían que el líder cocalero sufre de diversas enfermedades, las cuales le habrían impedido asistir a Tarija.
Además, bajo el criterio del jurista, el proceso contra Morales es ilegal puesto que se le estaría acusando del mismo delito, trata, por segunda vez.
«Han incurrido en prevaricato», aseveró Pérez.
En adición, la defensa del expresidente, intentó que presentar un documento de recusación contra el juez asignado, Nelson Rocabado, alegando que no estaría capacitado para llevar a cabo el proceso.
Por El Periódico
Fuente. Opinión