jueves, 23 de abril de 2020

Alcaldesa Chapetón encabezo operativo de control en la Feria 16 de Julio

Alcaldesa Soledad Chapetón, entregando insumos de protección zona 16 de Julio (foto AMI)


“Estamos aquí para hacer cumplir, no solamente la disposición normativa, sino poder informar que el tema de la salud es importante y fundamental. Hay muchos de los compañeros y compañeras gremialistas que han decidido cambiar de rubro en el tema de la venta”, manifestó la Alcaldesa.

Desde las primeras horas  de este jueves, la alcaldesa Soledad Chapetón, acompañada por efectivos policiales, militares, personal la Unidad de Ferias y Mercados y guardias municipales, realizaron un masivo operativo de control en la zona 16 de Julio, sector en la que tradicionalmente los jueves y domingos se realiza una de las ferias más grande y concurrida de la urbe alteña y del departamento de La Paz.

Aclaró que, según la normativa, la venta de alimentos está habilitada, pero se debe realizar los controles necesarios, para verificar el tema de precios y que los productos sean vendidos en las condiciones correctas.

“Vamos a cumplir con el tema de inocuidad, vamos a cumplir con el uso de barbijos, de guantes para la venta de alimentos y hacer el control conjuntamente con los policías y militares, veremos que porten el carnet y cumplan con la terminación del dígito. Estamos aquí para poder coadyuvar en el cumplimiento de la cuarentena, porque es obligación de cada ciudadano”, afirmó la autoridad municipal.

Asimismo, los guardias municipales hicieron respetar el metro de distancia entre cada vendedor y pidieron a estas personas que los alimentos, como ser verduras, pollo, frutas, entre otros, no sean expuestos en el piso.

“Estamos viendo que la Feria 16 de Julio no está normal (…). Tenemos un poco de conflicto con aquellas personas que tienen ordenanza municipal para vender y aquellos que son ambulantes, ahí hay una especie de pugna, pero la disposición se tiene que hacer cumplir”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El personal operativo también verificó que los vendedores hagan uso del barbijo y los guantes, además de informar el horario permitido para el comercio, que es solo hasta el mediodía.

Durante el recorrido, varias vendedoras no portaban guantes, ni barbijo, ante ello la Alcaldesa entregó estos insumos para que los vendedores tengan las medidas de seguridad correspondientes.
(AMI) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario