![]() |
Filomeno Cruz Rodríguez, Alcalde de Incahuasi (Sucre) foto agencias |
Filomeno Cruz R. alcalde del municipio de Incahuasi del departamento de Chuquisaca, con lágrimas en los ojos, reclamo ante el abandono total del Gobierno transitorio de Añez, que desde el ministerio del área no se desembolsó los recursos económicos que corresponden a los municipios, menos la asignación de equipos y reactivos para detectar casos de coronavirus, en los municipios de Sucre.
En sus declaraciones muy apesadumbradas dijo: «Ayer ha llegado gente de Calamuchita que no tenía ni para para comer, qué hacemos si no tenemos recursos y esas pruebas. Hemos tenido que recibirlos con lágrimas en los ojos, qué hacemos con esa gente que está sufriendo, con esas cuatro familias que están llorando (…) No les han hecho una prueba, había personas que tenía temperaturas de más de 38 grados”, afirmo el alcalde Cruz, con la voz entrecortada.
Rechazó la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en la zona de los Cintis por la falta de acceso a las pruebas para coronavirus.
También dio a conocer que las 38 personas que llegaron a su municipio fueron ayudadas por la Alcaldía de Uriondo, quienes no pudieron ser sometidas a pruebas del coronavirus; pero si fueron aisladas en los albergues instalados en Incahuasi, que fueron habilitados para socorrer a los posibles portadores del virus.
VEA VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
Video You Tube - Correo del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario