Por medio de una aplicación para dispositivos móviles, denominada Ishop fue por el cual se estafo a mas de un centenar de victimas solo en el departamento de La Paz, con la promesa de recuperar la inversión realizada con un porcentaje de ganancia de manera diaria, muchas persona cayeron en lo que es denominado "Una gran Estafa", que afectó a varios ciudadanos de diferente regiones de todo el país.
Muchas victimas llegaron a invertir hasta 30 000 bolivianos ya que los intereses generados si se hacían efectivos en un inicio, lo que animo a invertir mayores cantidades de dinero por parte de las victimas.Fue hasta la noche del martes 12 de octubre, que la plataforma digital ya no funcionaba y los usuarios no tenían registro de su dinero invertido.
La Policía llegó a controlar la situación y cinco personas fueron trasladas hasta una dependencia policial mientras se investiga la denuncia sentada hasta el momento por más de 2 mil afectados. Según información extraoficial la cuenta llegó a acumular hasta Bs 5 millones con los aportes de sus usuarios.
La plataforma virtual iShop no está autorizada para captar transferencias de dinero debido a que no cuenta con una licencia de funcionamiento. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) hizo la aclaración tras revelarse el fraude piramidal millonario en el país.
#TuMeCuidas
#YoTeCuido #UsaBarbijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario