martes, 11 de enero de 2022

Familiares y víctimas de negligencia o mala práctica médica, decidieron realizar una huelga de hambre


Representantes de familiares y víctimas de negligencia o mala práctica médica, decidieron realizar una huelga de hambre en los ambientes de la Defensoría del Pueblo.

El motivo fue por la falta de atención oportuna a las denuncias presentadas por las víctimas ante los ministerios de justicia y salud.

Desde horas 14:00 en los ambientes de la oficina central de la Defensoría del pueblo, nos reunimos con autoridades del ministerio de justicia y salud, llegando a los siguientes acuerdos:

* El ministerio de salud, desde el día de mañana 11 de enero, atenderá las denuncias presentadas el año pasado.

* Se agilizará el trámite administrativo para la contratación de auditores médicos.

* El ASSUS, concluirá las auditorías de su conocimiento.

* Los representantes del ministerio de salud, recibió denuncias verbales que luego serán formalizadas contra la clínica los angeles de Cochabamba, clínica que fue clausurada a principios de mes y que continúa trabajando bajo el argumento del COVID.

* Los representantes del ministerio de justicia, recibieron denuncias de retardación de justicia en procesos judiciales contra algunos médicos.

* Se presentó denuncias por la falta de ejecución de sentencias judiciales contra algunos médicos.

* El Ministerio de Justicia solicitara sanciones administrativas o penales ante el concejo de la magistratura contra los jueces que promueven la retardación de justicia y la impunidad.

* La defensoría del pueblo, gestionara reuniones para abordar el tema de una Ley de Mala práctica y negligencia médica.

#TuMeCuidas #YoTeCuido #Vacúnate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario