“Hemos tenido una muy interesante conversación con el Vicepresidente sobre el tema de movilidad humana. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Gobierno boliviano y con la sociedad civil para atender a la movilidad humana y creemos que hay grandes aportes. Con la visión integral de Bolivia puede aportarse, tanto a la región como al mundo, en materia protección internacional de refugiados y también de respuesta humanitaria para las personas migrantes”, afirmó el Representante Regional al término de la reunión.
Murillo agregó que el trabajo de ACNUR está orientado a brindar cooperación técnica y respuesta humanitaria, tanto a las personas refugiadas como a las personas migrantes en Bolivia y en la región.
“Es sumamente importante dar a conocer mejor cuál es el mandato de nuestra Oficina y qué tipo de trabajo se esta realizando en el país para dar una respuesta humanitaria a las personas refugiadas y migrantes. Además, es fundamental generar una mayor concienciación en la población sobre la necesidad de protección de esas personas que vienen a Bolivia y que necesitan, igualmente, una respuesta humanitaria”, enfatizó.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger a los refugiados en el mundo y resolver sus problemas. Su propósito principal es el de salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Además, trabaja para asegurar que cada uno pueda ejercer el derecho de solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado.
Fuente: VPEP/La Paz
#TuMeCuidas #YoTeCuido #Vacúnate
No hay comentarios:
Publicar un comentario