lunes, 17 de julio de 2023

Shigetaka Kurita, el japonés creador de los emojis

 La historia de Shigetaka Kurita del creador de los emojis, el japonés Shigetaka Kurita.



Shigetaka Kurita Creador de los Emojis

Pero… ¿Qué son los emojis? Quién los inventó? 

La respuesta la encontramos en Japón, y más concretamente en el centro, en la Prefectura de Gifu. Allí nació Shigetaka Kurita, creador de este lenguaje universal. Y hoy, en la Eslogan Magazine vamos a reconocer el trabajo de un artista que no verá un yen por su creación, al igual que tantos diseñadores a la sombra de los grandes logotipos. Esta es la historia del creador de los emojis: Shigetaka Kurita.

Los emojis o emojies (pronunciado emochis) es una palabra japonesa. Se utiliza para designar los pictogramas que son utilizados para expresar una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital. Los emojis han llegado para quedarse, no hay nadie que no utilize los simpáticos iconos. Desde comunicaciones via Whatsapp hasta campañas de publicidad y búsquedas en Google. La simplificación de las palabras hecha imagen nos ayuda a expresarnos en un entorno cada vez más digitalizado.

Shigetaka Kurita (重隆栗田), nació el 9 de mayo de 1972 en la Prefectura de Gifu, Japón. Con 26 años entró a trabajar para la compañía telefónica Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT DoCoMo) como diseñador de interfaces. Era una época donde Steve Jobs aún no había presentado su iPhone y empresas como Nokia, Motorola o Alcatel se repartían el pastel de los terminales móviles. En la época se hizo popular entre la gente joven del país nipón un busca llamado Pocket Bells, en parte porque podías usar el símbolo del corazón para comunicarte. 


Primeros emojis de Shigetaka Kurita


En 1999, el servicio I-Mode se presentaba como el primer sistema relevante de internet móvil en el mundo y NTT DoCoMo le encargó a Kurita una serie de iconos para que las personas pudieran comunicarse de manera fácil. Los primeros emojis que Shigetaka Kurita creó tuvieron su fuente de inspiración en el manga, los caracteres chinos (kanjis) y las señales de tráfico. Buscó símbolos que evocaran pensamientos o emociones de manera inmediata sin ser susceptibles de gustar o no gustar a los usuarios.

Fuente: www.esloganmagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario