Seguridad
La Paz, 20 de agosto de 2024 (NNBB). –
El Gobierno nacional intensificó los controles en los mercados para garantizar que el precio del “pan de batalla” se mantenga en Bs 0,50 la unidad y su peso sea de 60 gramos.
“El pan no debe pesar menos de 60 gramos y no debe costar más de 50 centavos, eso está garantizado y en función a esos dos parámetros, desde hoy (martes) estamos realizando verificativos en los diferentes puestos de venta de pan y también en los hornos”, dijo el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
Remarcó que, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por panificador se entrega a cuatro quintales de harina, a precio subvencionado, para la elaboración de “pan de batalla”, específicamente.
Son más de 2,4 millones de quintales (qq) de harina subvencionada y 60.000 toneladas (t) adicionales de trigo garantizados, además de la provisión de azúcar “a un buen precio” para el sector panificador con el objetivo de que el precio del “pan de batalla” se mantenga en Bs 0,50.
Silva aclaró que este peso de 60 gramos y precio de Bs 0,50 debe estar garantizado para la marraqueta o “pan de batalla”; sin embargo, otros panes como la sarnita, el chamillo pueden tener otro peso y precio.
Fuente ABI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario