Economia
Oruro, 22 de agosto de 2024 (NNBB).-
Operativos de control de personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Policía lograron incautar en un mes siete vehículos por carga repetitiva e irregular de combustible y uso falsificado de la etiqueta B-SISA, informó la directora Departamental de la ANH, Adriana Flores.
“Hemos venido realizando operativos de manera intensificada en las estaciones de servicio de Oruro durante este tiempo”, explicó.
El caso más reciente se presentó la mañana de este jueves en la Estación de Servicio R&G, de la zona Norte, donde el chofer de un vehículo pretendía realizar carguío de carburantes con una etiqueta B-SISA falsificada.
Mientras la Policía detectó el miércoles una camioneta que cargó hasta once veces carburantes en un solo día.
“Esta movilidad pasada una hora iba a diferentes estaciones de servicio de nuestro departamento. En el interior del vehículo había bidones de combustibles con 40 litros hábilmente camuflados en cajas de manzana”, informó Flores.
El 5 de agosto, un vehículo ilegal proveniente de Chile, con placa falsificada, pretendía con una etiqueta falsificada “favorecerse de combustible subvencionado”.
Los propietarios de los motorizados identificados fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El artículo 226 del Código Penal Boliviano establece que el acopio, almacenamiento y comercialización de combustibles tiene una pena de cárcel de entre 2 y 4 años.
“No existe la necesidad de hacer carguíos repetitivos en un solo día porque el abastecimiento (de diésel y gasolina) en nuestro departamento está garantizado”, puntualizó Flores.
Por su parte, el comandante Departamental de Policía de Oruro, Edson Claure, informó que el patrullaje cibernético coadyubó para descubrir la comercialización de combustible ilegal en tiendas y espacios prohibidos.
ABI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario