EDUCACION
El Alto, 20 de febrero 2025 (NNBB).-
La Urbanización Pomamaya, Distrito 9, celebró la creación oficial de la Unidad Educativa Boliviano-Corea del Sur que beneficiará a los niños y niñas del nivel primario de esa comunidad rural, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
“Gracias al impulso de los dirigentes, vecinos y padres de familia se logró la conformación de esta nueva unidad educativa y ahora se hace realidad. Esta es la muestra del compromiso institucional por parte de las autoridades en educación”, detalló Añaguaya. Pomamaya es una de las comunidades rurales del Distrito 9.
La creación de este nuevo establecimiento educativo, el cuarto colegio en la comunidad, es considerado un gran paso para elevar el nivel educativo de los niños de esa zona rural.
“El año pasado como Alcaldía de El Alto ya dotamos el alimento complementario a esta unidad educativa y cumplimos también con el pago del Bono PMADI, pese que el colegio no tenía aún resolución ministerial”, enfatizó Añaguaya.
Personeros de la Dirección Departamental de Educación y de la Dirección Distrital de Educación entregaron el Certificado y la Resolución Ministerial al colegio.
Ahora que la Unidad Educativa Boliviano-Corea del Sur está legalmente establecida podrá recibir todos los beneficios que en materia de educación asigna la Comuna.
“Nosotros como Municipio estamos fortaleciendo las áreas de equipamiento para mayor beneficio de nuestros estudiantes”, puntualizó Añaguaya.
“La Unidad Educativa Boliviano Corea del Sur, a la fecha tiene un total de 23 estudiantes del nivel inicial y primaria”, informó Gladys Aliaga, directora del establecimiento.
///PRENSA GAMEA
Ver video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario