SOCIEDAD
El Alto, 13 de febrero de 2025 (NNBB).-
A través del secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) Gabriel Pari, la Alcaldía de El Alto ratificó que la empresa Trébol debe cumplir con el recojo de residuos diariamente y que no se permitirá la atención de “día por medio”.
“El día de ayer (miércoles) Trébol se apersonó a la Dirección de Residuos y vamos a realizar un análisis de manera conjunta, pero no se permitirá la atención de día por medio, exageradamente se podría tolerar una a dos horas de retraso de los camiones por la frecuencia de giros por recorrido en las diferentes zonas”, reiteró Pari.
La ciudad de El Alto enfrenta una situación crítica debido a la escasez de diésel, que afecta significativamente en el recorrido de los camiones de Trébol para el recojo de residuos en la ciudad.
Según informes de la autoridad municipal, la falta de diésel ha obligado a reducir la frecuencia del recojo de basura, lo que ha generado un acumulamiento de residuos en las calles y un aumento del riesgo de enfermedades aún más en tiempos de lluvia.
“En el caso de que no cumplan el recojo de residuos se aplicarán las sanciones correspondientes, Trébol tiene que explicar con documentos la razón por la cual no estaría realizando el recojo, sabemos que escasea el diésel, pero ellos deben de enviar los respectivos informes, caso contrario se aplicarán las penalidades correspondientes”, confirmó la autoridad municipal.
///PRENSA GAMEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario