lunes, 10 de marzo de 2025

Ocho centros infantiles logran la acreditación y están listos para dar una atención con calidad a los niños

EDUCACION 


El Alto, 10 de febrero de 2025 (NNBB).- 

Este lunes se iniciaron las actividades de los 43 centros infantiles Pan Manitos, que administra la Alcaldía de El Alto, pero también se conocieron las acreditaciones a ocho centros que otorgó el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación y que garantizarán una atención óptima y con calidad a los más de dos mil niños beneficiados.


Los ochos centros que recibieron la acreditación son: 16 de noviembre, Horizonte I, Horizonte II, Ventilla A, Ventilla B, Santa Rosa de Lima, San Pedro y por último el centro de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra).


“Futecra también requiere tener un centro infantil de esta magnitud”, confirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional Rury Balladares este lunes por la mañana durante el inicio de actividades de Pan Manitos. La Alcaldía de El Alto realizó las gestiones ante la Gobernación de La Paz para conseguir las acreditaciones. 


El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera, destacó la importancia de las acreditaciones, que garantizan una atención óptima y un servicio de calidad a los niños beneficiarios. 


Asimismo, la Municipalidad dotó alimentos secos consistentes en arroz, azúcar, fideo, aceite y leche para todos los centros.  


En el mes del 40 aniversario de El Alto, 43 centros infantiles que forman parte de “Pan Manitos” iniciaron este lunes sus actividades para brindar atención integral a niños menores de cinco años. La actividad se realizó en el Centro Infantil Bautista Saavedra, donde la Municipalidad entregó alimentos secos y acreditaciones. 


“Somos el único Municipio en todo el país que tiene 43 centros de centros infantiles Pan Manitos, los cuales atendemos con nuestros profesionales, entregamos alimentos y proporcionamos la infraestructura”, añadió Balladares, mientras era saludado por los niños.  


La Alcaldía alteña invierte Bs 9 millones para atender a estos centros infantiles que benefician a más de 2.000 niños y niñas. “Así que vamos a seguir trabajando de acuerdo a lo que nos ha instruido la alcaldesa (Eva Copa) para poder llegar a más distritos de acuerdo también al presupuesto”, agregó Balladares.

/// PRENSA GAMEA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario