POLITICA
![]() |
Francisco Javier Tarqui Foto: Captura RRSS. |
La Paz, 25 de abril de 2025 (NNBB). -
Ante los recientes cuestionamientos de los diputados José Ormachea y Beto Astorga sobre la candidatura de Samuel Doria Medina, el representante de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) en El Alto, Javier Tarqui, lamentó que ambos legisladores vean como adversario a quien representa una propuesta de unidad para enfrentar al oficialismo.
“Al parecer a los diputados Ormachea y Astorga no les ha caído bien que Samuel Doria Medina sea el candidato del bloque de unidad para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, manifestó Tarqui.
El diputado Beto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que la impugnación contra la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Demócratas, encabezada por Tuto Quiroga, sería una maniobra impulsada por Doria Medina para debilitar a un posible contendor. Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea desmintió que haya un respaldo unánime a la candidatura del líder de Unidad Nacional (UN), y afirmó que cada parlamentario tiene libertad para apoyar al postulante que considere más adecuado.
Frente a estas declaraciones, Tarqui recordó que el verdadero enemigo no es Samuel Doria Medina, sino el MAS, la crisis económica y el incremento del costo de vida que afecta a miles de familias bolivianas.
“Han empezado a atacar, a defenestrar la candidatura de don Samuel Doria Medina. Decirles a los diputados Ormachea y Astorga que el enemigo no es Samuel Doria Medina, el enemigo es la crisis económica, el hambre, la miseria que hoy vive nuestro país a causa del Gobierno del Movimiento Al Socialismo”, subrayó.
Finalmente, el representante de Sol.bo pidió a ambos diputados que asuman con responsabilidad su rol legislativo. “Ustedes aún son diputados, perciben sueldos, pues no sean parásitos políticos como muchos diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo”, concluyó.
Fuente: Sol.bo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario