Ivan Arias Duran, Ministro de OO.PP. (Foto Agencias)
Iván Arias, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, dio a conocer que "En la próxima reunión de gabinete se va analizar medidas duras", afirmo, ante el poco acato de la población boliviana a la Cuarentena declarada por la Presidenta Añez, mediante el D.S. 4199. Medida que obliga a todos los bolivianos a quedarse en casa y evitar el contagio, la propagación del coronavirus COVID’19.
“En la próxima reunión de gabinete se va analizar medidas duras desde, por ejemplo, el estado de sitio, hacer la restricción de las personas igual que hacemos la restricción vehicular con el carnet de identidad”, anunció este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.
Si la numeración de la cédula de una persona termina en 1 y 2, no podrá circular el lunes, explicó Arias como ejemplo. Ante el incumplimiento de la cuarentena en algunas zonas de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Otra de las medidas que se estudia es reducir la circulación de personas hasta las 10.00 y ya no hasta las 12.00.
“Hay gente que cree que este, es el día del peatón y se pone a trotar. Hay que aplicar medidas duras. La gente tiene que darse cuenta que esta situación es de vida o muerte”, afirmó el Ministro Arias.
Las autoridades de gobierno han convocado a la población a tomar con rigurosidad las recomendaciones de salud, la única forma de protegerse del contagio es el recogimiento en los domicilios antes una inminente aparición del contagio comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario