EL ALTO
EL Alto, 3 de diciembre 2024 (NNBB).-
Para coadyuvar a las familias afectadas por el granizo que cayó el sábado en Milluni Bajo del Distrito Rural 13, la vocera institucional Beatriz Zegarrundo, mencionó que se coordina con la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria la dotación de fertilizante para salvar la producción de papa.“Lo que vamos a hacer es dotarles de fertilizantes para que de alguna manera puedan ‘curar’ estas papas, así se le denomina el ‘cura papas’, son aproximadamente más de 50 familias que han sido afectadas”, informó Zegarrundo.
Este domingo, autoridades de las comunidades de Milluni Bajo y el Subalcade del Distrito Rural 13 de El Alto, realizaron una inspección del lugar y verificaron que cerca de 20 sembradíos fueron afectados por el fuerte granizo que cayó el sábado.
La servidora pública dijo que esta primera siembra responde a un proyecto mancomunado que los comunarios estaban emprendiendo en coordinación con la Municipalidad. El fertilizante evitará que la papa no se vea afectada en su producción.
“Lo que nos interesa a nosotros es recuperar, evitar que le entre (a la papa) gusano por consecuencia de la granizada, entonces para eso vamos a aplicar el medicamento para proteger estos sembradíos. Estamos coordinando con la Dirección de Agropecuaria”, insistió Zegarrundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario