SALUD
El Alto, 3 de diciembre 2024 (NNBB).-
En el primer día de la campaña de salud “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz”, se tomaron pruebas gratuitas de VIH a 100 personas, de las cuales el 2% dieron positivo. La actividad se realizó este lunes en conmemoración del Día Mundial del SIDA, en inmediaciones del Hospital Municipal Corea del Distrito 2.
“Cien personas se aproximaron a hacerse la prueba, en el 2 % se ha detectado positivo para VIH y el 5% para otras enfermedades de ITS (infecciones de transmisión sexual)”, informó el director de los hospitales de Segundo Nivel de El Alto, César Borda.
La campaña se realizará hasta el 6 de diciembre de 08.00 a 13.00, en caso de que la población no pueda acudir hasta este nosocomio, pueden visitar el Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) El Alto, que se encuentra en plena Ceja de El Alto.
“Persona que pueda ser portador y desconozca puede transmitir la enfermedad a otras personas, muy pocas personas son conscientes, otros son portadores y son un riesgo para la población y más aún si del 50% de los que tienen el VIH están entre los 15 y 30 años que es la población más activa”, insistió Borda.
“El Comité de VIH se ha organizado para realizar esta campaña de prevención y de lucha contra el VIH y el Sida, ya que están aumentando los casos en la ciudad de El Alto y como hospital tenemos reportes altos de pacientes que han acudido y que se les ha tomado la prueba y han salido reactivas”, expresó la entrevistada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario