SEGURIDAD
La Paz, 13 de enero de 2025 (NNBB). –
Al menos 14 cartuchos de arma FAL fueron colectadas en la zona cercana a Challapata, donde seguidores de Evo Morales emboscaron a policías con armas de fuego, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Se han colectado 14 vainas hervidas, la mayoría de ellas de calibre 7,75 que corresponden a munición de calibre FAL, acciones que indudablemente colocan en tela de juicio el carácter pacífico de esta movilización”, advirtió en declaraciones a la prensa.
El ataque se produjo la madrugada de este lunes cuando policías circulaban en un bus por la vía que conecta a Challapata con Pazña, con el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz, para reforzar la seguridad de la población ante el arribo de la marcha de los seguidores de Evo Morales.
Al menos tres policías resultaron con heridas, de los cuales uno permanece internado por las lesiones producidas por el ataque.
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, afirmó en declaraciones a radio Erbol que el ataque fue corroborado e indicó que “están adelantadas las investigaciones”.
Similar ataque armado se dio en contra de un bus con turistas que se dirigían de Uyuni al departamento de La Paz. Al menos dos personas resultaron con heridas.
“Tienen impactos de bala y tienen evidencia de que también han sido disparados desde el sector de las mesetas o los cerros”, afirmó Russo.
Aguilera atribuyó el accionar a “grupos irregulares que se encuentran al margen de la ley” y lo comparó con el ataque contra policías en octubre del año pasado, durante el bloqueo de caminos de seguidores de Evo Morales.
“Es una modalidad de ataque armado que se ha dado ya en otra movilización que asfixió al país por 24 días. En esta circunstancia también recibimos unas acciones contra las movilidades que transportaban al talento humano de la Policía Boliviana que pretendía habilitar la ruta de Oruro a Potosí”, recordó.
abi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario