lunes, 13 de enero de 2025

Policía reporta periodistas afectados por petardos y dos evistas arrestados

Seguridad

Un grupo de marchistas ataca a los policías en la intersección de las calles 
Mercado y Ayacucho, en La Paz. Foto: Gustavo Ticona


La Paz, 13 de enero de 2025 (NNBB). - 

Periodistas fueron afectados por la explosión de petardos durante el ataque de seguidores de Evo Morales a policías y dos marchistas fueron arrestados por el intento de robo de equipos policiales, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo.


“Tenemos algunos periodistas que han recibido justamente los impactos de petardos de manera directa”, informó el jefe policial a Bolivia Tv.


El hecho se registró cuando los seguidores de Morales, que llegaron en una marcha a La Paz este lunes, atacaron violentamente con piedras, palos y petardos a agentes de la Policía Boliviana con el fin de llegar hasta la Casa Grande del Pueblo, para entregar su pliego petitorio.


Los movilizados no quisieron entregar el documento a funcionarios del Ministerio de la Presidencia.


El dirigente Froilán Fulguera dijo a radio Erbol que el presidente debe recibir el pliego de 12 puntos de las organizaciones sociales que marcharon desde Patacamaya a La Paz.


Por la agresividad de los marchistas, la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersarlos.


Agudo informó que se arrestó a “dos personas que también han intentado apoderarse de lo que se refiere a equipo policial”.


“Han tratado de quitar a los servidores públicos policiales los bastones y algunos elementos que nosotros utilizamos para el restablecimiento del orden público, equipo policial”, indicó.


El jefe policial dejó en manos del Ministerio Público la tipificación de los delitos cometidos por los marchistas.


Insistió que la labor de la Policía se centra en garantizar la libre circulación de las personas y que las protestas sean pacíficas, pero “cuando se torna la movilización violenta, nosotros también, de una u otra forma, tenemos que mantener el orden público”.

ABI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario