POLITICA
El Alto, 12 de febrero de 2025 (NNBB).-
En cuatro años, la concejal "evista" Wilma Alanoca pidió 40 permisos al Concejo Municipal, mientras que su colega Fabiola Furuya solicitó 38, según denunció este miércoles por la mañana, la presidenta del ente legislativo municipal, Paula Quispe.
“La concejal Wilma Alanoca tiene 40 permisos y la concejal Fabiola Furuya tiene 38 son casi igual (la cantidad), por eso nosotros decimos que justifiquen sus sueldos y que trabajemos por la ciudad de El Alto”, denunció Quispe en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
El viernes 10 de enero, la vocera Municipal, Beatriz Zegarrundo, mostró cómo la concejal Alanoca no estaba en sus funciones laborables, pero sí estaba participando de la marcha del MAS en Patacamaya. Fotos y videos evidenciaron aquel extremo.
De acuerdo con Quispe, la norma indica que un concejal puede pedir dos permisos por mes. “Pero a veces y especialmente la concejal Wilma Alanoca hace uso exagerado de eso, por eso vamos a llamarle la atención como Presidenta del Concejo Municipal a la concejal Alanoca”, refrendó.
Los 40 permisos que Alanoca pidió son desde que se inició la gestión en 2021.
Quispe solicitó a Alanoca que haga gestión y trabaje por la ciudad. “Además en estos cuatro años, no ha propuesto como concejal ninguna ley”, precisó.
Por su lado, el concejal Francisco Quispe, denunció a Alanoca de intentar dividir a las organizaciones sociales.
El 6 de marzo, en ocasión de la sesión de honor del Concejo Municipal en el auditorio del Jach’a Uta, la alcaldesa Eva Copa denunció la falta de respeto de Alanoca, cuando la máxima autoridad municipal emitía su discurso por los 40 años de aniversario de la ciudad de El Alto.
///PRENSA GAMEA
QUE DICE EL REGLAMENTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario