LIMITES
El Alto, 12 de febrero de 2025 (NNBB).-
La subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, denunció este miércoles construcciones ilegales que contarían con autorización del municipio de Achocalla en las zonas Anexo Santa Rosa y 31 de Octubre.
“Estamos haciendo una inspección en las laderas y tenemos aquí nuevas construcciones que indican que tienen permiso de Achocalla poniendo en riesgo todo lo que es Anexo Santa Rosa y 31 de Octubre”, detalló la Subalcaldesa.
Veizaga recordó que en 2024 hubo problemas en el sector. “El año pasado hemos tenido problemas y muertos aquí, pero igual están construyendo”, se lamentó la autoridad municipal en un mensaje dirigido también al Defensor del Pueblo, Pedro Francisco Callisaya Aro.
Desde hace meses, la Alcaldía de El Alto denuncia cómo el Municipio vecino de Achocalla otorga permisos para construcciones en sectores que pertenecen al territorio alteño, pero que además se encuentran en algunos casos en zonas de riesgo.
Veizaga anunció que el próximo miércoles 19 de marzo promoverá una reunión con personal del Instituto Geográfico Militar, Gobernación de La Paz y Defensoría del Pueblo para poner en evidencia que existe la Ley 2337 de la ciudad de El Alto delimita el territorio que ahora es avasallado por los achocalleños.
“Nosotros exigimos el cumplimiento de la ley, porque aquí (en la zona afectada) cuando quieren son comunarios, cuando quieren son ciudadanos del municipio de Achocalla y ahora dice que son una comunidad”, reclamó Veizaga.
La Subalcaldesa del Distrito 1 adelantó que este jueves a las 9.00 denunciará ante los medios de prensa el avasallamiento de Achocalla y cómo ese Municipio autoriza construcciones ilegales en territorio alteño.
///PRENSA GAMEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario