El Alto
El Alto, 26 de junio 2026 (NNBB). -
En un operativo de control realizado en cámaras frigoríficas de la zona Villa Bolívar A, la Alcaldía de El Alto a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y junto a SENASAG, decomisó 150 kilos de carne de res en estado de descomposición, con el objetivo de evitar su comercialización y precautelar la salud pública.
El producto decomisado presentaba características no aptas para el consumo y que, según el informe preliminar, estaba destinado a su distribución en mercados de la ciudad, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Elio Pacheco.
"Hemos llamado severamente la atención a los dueños de estos establecimientos, los hemos notificado para que vengan a nuestras oficinas y bueno, si el laboratorio va a detectar esto de manera científica, nosotros vamos a aplicar lo que es la clausura de este establecimiento", indicó.
Señaló además que los frigoríficos inspeccionados son centros de acopio de carne proveniente de distintas regiones del país, por lo que se reforzarán los controles para garantizar productos aptos para el consumo en El Alto.
Agregó que los controles serán permanentes y no se limitarán a fechas específicas o temporadas festivas, sino que se ejecutarán de manera sorpresiva durante toda la gestión.
// Via GAMEA / 26.06.26
VER VIDEO:

No hay comentarios:
Publicar un comentario