viernes, 26 de junio de 2026

Alcaldía entrega sillas y mesas a la Unidad Educativa “Estado Plurinacional de Bolivia” en su II aniversario

 EDUCACIÓN


 

El Alto, 26 de junio 2026 (NNBB). -


En el II aniversario de la Unidad Educativa “Estado Plurinacional de Bolivia”del Distrito 4, la Alcaldía de El Alto entregó sillas y mesas para los estudiantes que pasaban clases en un mobiliario no acorde a su edad. Además recibirán cemento y arena para la construcción de una cancha deportiva.


“Es una unidad educativa de reciente creación, es su segundo año. Nosotros cuando ingresamos a la subalcaldía vinimos a visitar y vimos que tienen varias necesidades, vimos a los niños en pupitres de mayores y de manera inmediata hemos gestionado mobiliario para los pequeños, hay que dar las condiciones”, dijo el subalcalde del Distrito 4, Franz Contreras.


El servidor público dijo que en su jurisdicción, además de esta unidad educativa, se tiene otras tres de reciente creación, donde también se tiene previsto la entrega de mobiliario y otros proyectos que se coordinarán con la Secretaría de Educación y Cultura.




“Hemos visto que no tienen una cancha de fútsal y los niños están jugando y bailando encima de la tierra y vamos a coordinar con el Presidente del Consejo Educativo para que se traiga cemento y arena, los padres de familia tendrían que empedrar y la subalcaldía tendría que traer volquetas, somos un equipo”, expresó el Secretario de Educación y Culturas, Carlos Laura.


La Unidad Educativa Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en la Urbanización Mercedario Sector 5 y comenzó a funcionar con sólo 7 estudiantes y actualmente tiene 32 escolares en el  nivel inicial y primaria. Sin embargo, pasaban clases con asientos prestados por los padres de familia y con pocos pupitres que no son acordes a su edad. 



“Nuestra unidad educativa cumple el segundo año legalmente, sin embargo en cuanto a funcionamiento estamos en su tercer año de creación (...) ”, puntualizó la directora de la unidad educativa , Maritza Vargas, que agradeció la dotación del mobiliario que irá en beneficio directo de los escolares.


Este viernes, la comunidad educativa celebró su aniversario con danzas a cargo de los escolares y padres de familia; además hubo declaraciones y reconocimientos.

/// GAMEA / Vie 26.06.2026

                VER VIDEO: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario