Política
![]() |
Foto: RR. SS. |
Miercoles 04 de diciembre de 2024
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó el amparo presentado por los seguidores del expresidente Evo Morales, y ratificó la elección de Grover García como Jefe Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS). A la par de ello, los afines al expresidente Evo Morales se encuentran en apronte, atrincherados en la sede del partido, ubicada en la zona de Miraflores.
La decisión, tomada por la Sala Cuarta del TCP, y cierra la controversia interna dentro del partido, dejando claro que García es jefe nacional del partido azul, frente a los intentos de impugnación por parte de otros sectores del MAS.
De acuerdo con la parte resolutiva de la determinación, el TCP determina “revocar la resolución 220/2024 del 17 de octubre, cursante de fs. 216 a 222 vta., pronunciada por la Sala Constitucional Tercerra de El Alto, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”.
Con esta sentencia, el TCP también advirtió a las autoridades judiciales que cualquier intento de contravenir lo resuelto será procesado ante el Ministerio Público.
Dirigentes evistas afirmaron que no entregarán la sede del MAS, situada en la calle Luis Fernando Gemio, de la zona de Miraflores. Los afines al expresidente están en apronte, la sede del partido se encuentra con alambre de púas.
“No tenemos ningún temor, porque nosotros tenemos la legalidad, documentos, en realidad está muy bien resguardada por los militantes, porque tienen ese cariño y simbología de que hay que proteger al Evo y están acá presentes. Están cuidando la sede”, dijo Rodolfo Machaca, dirigente evista, en un reporte de DTV.
A la par de ello, desestimaron la determinación emitida por el TCP, que reconoce a García como el jefe nacional del partido azul.
“Claro que nos han notificado, pero reconocer que el Órgano Electoral está interpretando algo que le ha obligado el Tribunal Constitucional de facto, no es ni autoprorrogado, sino de facto. Simplemente están cumpliendo eso”, aseveró el dirigente.
Fuente: Visión 360
No hay comentarios:
Publicar un comentario